Feliz cumpleaños Minaverry!

“Están Hugo Pratt, Alan Moore, Sasturain.

Y también está Ignacio Rodríguez Minaverry.

No sé si muchos de ustedes conocieron a alguien que realmente estuviera predestinado para algo. Y menos aún que esté viviendo su predestinación. Este es el caso de Ignacio. Desde que yo tengo uso de razón, y más, desde que él tiene uso de razón, ambos lo recordamos dibujando. Desde aquella temprana edad de los 5 años, con unos peces dignos de la portada del más psicodélico Long Play, hasta su más reciente creación – que no nombro por ser improbable que sea la más reciente; siempre está con un dibujo nuevo en la pluma.

Verlo dibujar es algo extraño, si bien no vi demasiados dibujantes en acción, pero el caso es que Ignacio parece trazar una imagen preexistente, solo visible por él. Parece de manicomio, pero en las artes todo es talento –¿como en la guerra y el amor?-.

Lo que más me gusta de su trabajo es su trabajo. En cuanto al humorismo, es una sutil melancolía la que lo acerca; un elemento naive e inteligente. Su obra seria, no es más que un viaje honesto por sus pensamientos más hondos, y sus gustos e intereses más personales.

Nunca temió a los golpes. Busca su constante mejoría. No por nada es amigo de sus maestros.

Y no por nada yo soy amigo de él, a pesar de que nunca me dibujo una mujer desnuda.”

¡FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANO!

Nota: Reseña para una muestra que no encontró lugar pero que no ha perdido vigencia -salvo que ahora si dibuja unos desnudos que ¡mamma mía!-.

, ,

  1. #1 por Minaverry el noviembre 20, 2010 - 5:38 am

    No vale, Caamaño… ¡Golpes bajos no!

  2. #2 por Carlos Keasey el marzo 8, 2016 - 11:57 am

    Hurrah, that’s what I was searching for, what a data! present here at this weblog, thanks admin of this web site.

Deja un comentario